ACTIVIDADES TURISTICAS

 

Alquiler de yates 

Alquiler de lanchas 

Full Day en catamaran con fondo de vidrio para ver el ecosistema marino

CONOCE MORROCOY

Los Cayos están conformados por un total de 11 islotes de aguas trasparentes y arenas blancas entre los que destacan Cayo Sombrero, Cayo Borracho, Cayo Pelón, Cayo Sal, Playuela y Cayo Peraza. También se encuentra playa Mayorquina que no es propiamente un cayo, pero la única forma de llegar es por la playa. En el parque se pueden observar grutas donde se aprecian petroglifos indígenas que describen el modo de vida de los primeros venezolanos, su vegetación está conformada por manglares, uvero de playa y botoncillo y por supuesto la palmera.

En los poblados aledaños al parque (Tucacas, Chichiriviche) se encuentran las asociaciones de lancheros, que se dedican al transporte de los turista desde los embarcaderos a las distintas playas de Morrocoy. Por ejemplo se encuentran los embarcaderos de Las Luisas, Morrocoy y Aguasalobre. 

 

Otros islotes recomendados:

  • Cayo Pelón es un caso curioso: es una pequeñísima isla cercana a Chichiriviche sin ningún tipo de vegetación y rodeada por abundantes corales, sin ningún tipo de servicios. Este islote puede desaparecer con la subida de marea y de hecho, si aún permanece hasta altas horas del día es posible que el agua del mar lo cubra hasta las rodillas.

  • Playuela es el islote más visitado después de Cayo Sombrero. Tiene un pequeño restaurante, servicio de sillas y toldos en alquiler, vendedores ambulantes. En este cayo tiene 2 opciones de playas: Playuela, la mas grande y por la cual se llega; y Playuelita, más pequeña y muy usada para cursos de buceo. Ambas playas tienen abundantes palmeras.
  • Boca Seca es una Playa bien protegida y muy buena para hacer snorkeling, tiene un caney restaurante administrado por uno de los hoteles más grandes de la zona, abundantes palmeras.
  • Paiclás: Isla ideal para niños, ya que el agua se va haciendo de forma gradual. Tiene restaurante, palmeras y es de tamaño medio. Es una de las islas más cercanas a los puertos de Morrocoy y Tucacas.
  • Pescadores: Es la isla más lejana. No tiene servicios, tiene muy poca vegetación y normalmente no es muy concurrida. Pero tiene un área poco profunda que permite libertad a los niños y es una zona protegida del oleaje por barrera coralina, lo que hace que tenga abundancia de peces, de allí su nombre.
  • Playa Mero: Una de las playas menos concurridas. Para llegar a la playa, hay que caminar unos 200 metros. Tiene vegetación de palmeras, pero no es abundante. Los servicios son escasos. Es ideal para el que prefiere un sitio con poca gente.
  • Tucupido: Es una pequeñísima isla con palmeras y poca concurrencia. No hay servicios y para llegar hay que conocer bien la zona y levantar el motor de la lancha, pues hay que pasar zonas de aguas poco profundas. Un pequeño paraíso.
  • Cayo Peraza: Es una pequeña isla paradisiaca cercana a Chichiriviche, abundante vegetación, rodeada de corales. Sin servicios.